Conoce el uso y aplicaciones de la GOMA XANTANA

GOMA XANTANA

MALLA 80/ MALLA 200

¡Logra soluciones altamente viscosas a una baja concentración!

La goma xantana es un ingrediente muy popular en la industria alimentaria por su alta capacidad de solubilidad y estabilidad en presencia de sales y su resistencia a las enzimas.

Conoce las diferentes aplicaciones y usos de la goma xantana en la industria:

BEBIDAS:

La goma xantana ayuda a dar cuerpo a las bebidas, tiene una solubilidad rápida y completa a pH bajos, además de ser un ingrediente compatible con la mayoría de los componentes de las bebidas.

En productos lácteos, la goma xantana funciona como estabilizante para helados y leches saborizadas. En otros productos lácteos como en quesos untables y cremas ácidas en combinación con otros ingredientes mejora la consistencia, el cuerpo y el sabor.
 
SALSAS Y ADEREZOS.
 
En estas aplicaciones la goma xantana proporciona estabilidad a las emulsiones por largos periodos. Debido a las propiedades reológicas que imparte los aderezos se pueden bombear fácilmente durante su envasado y posteriormente facilita el flujo de la botella durante su uso.
 
PANIFICACIÓN.
 
En la industria de la panificación la goma xantana se usa principalmente para aumentar la retención de agua durante el horneado y el almacenamiento extendiendo la vida  útil de los productos de panadería y de las masas refrigeradas. 
 
JARABES Y COBERTURAS.
 
Sus excelentes propiedades permiten que la goma xantana pueda utilizarse en jarabes y coberturas dándoles una excelente consistencia debido a su alta viscosidad en reposo, logrando una apariencia densa y apetitosa.
 

 


¡Somos tu conexión para ingredientes de origen mundial!